Parte de los médicos que ingresaron al Estado por concurso serán destinados a San Rafael

Días atrás el Gobierno provincial anunció la designación por decreto de 45 nuevos profesionales médicos en cargos efectivos ganados por concurso, y la buena noticia para nuestro departamento es que parte de ese recurso humano será destinado a San Rafael.
Según explicaron, el objetivo es enviarlos a reforzar la atención de los centros de salud, uno de los puntos más necesarios que presentaba el departamento.
Los profesionales cubrirán los cargos para los hospitales Notti, Paroissien de Maipú, Scaravelli de Tunuyán, Saporiti de Rivadavia, como también para centros de salud de San Martín, San Carlos y San Rafael.
Las especialidades que se priorizaron fueron Terapia Intensiva, Cirugía Pediátrica, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Anestesia, Psiquiatría y Cardiología.
Hay que remarcar que hasta la fecha, la cartera sanitaria de Mendoza ha realizado cinco llamados a concurso para cubrir 200 cargos. En agosto de 2019 rindieron e ingresaron a planta 11 profesionales y en febrero de 2020 fueron 22.