SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Partido de Bolsonaro lo desvinculó del intento de golpe de Estado y le prometió un sueldo de «ministro»

 Brasil vive semanas de tensión política y social tras el intento de golpe de Estado, incluso el actual presidente Lula culpó a su antecesor, Jair Bolsonaro. Ahora el jefe del bolsonarista Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, desvinculó al expresidente de los actos golpistas del 8 de enero, tras recordar que se mantuvo «en silencio» desde la derrota electoral. Por otro lado, prometió salarios de «ministro» para el exmandatario y su esposa cuando regresen de sus vacaciones en Estados Unidos.

Costa Neto no solo eximió a Bolsonaro de aquellos hechos violentos, sino también a sus seguidores, que señaló no participaron en los ataques golpistas que se produjeron dentro de las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasilia.

Policía de Brasil custodia los edificios de los tres poderes_ReutersIncidentes en Brasil el pasado 8 de enero. Foto: REUTERS.

«Al bolsonarista de verdad no le gusta eso. Estuvo ahí pidiendo que no se rompiera nada. Había extremistas infiltrados», dijo en una entrevista con la radio CBN, en la que responsabilizó por lo ocurrido al ministro de Justicia, Flávio Dino, por tener a cargo la seguridad en la Explanada de los Ministerios.

El líder del PL se dijo, asimismo, «sorprendido» tras el hallazgo de un borrador de un decreto para revertir el resultado de las elecciones en la casa del extitular de Justicia Anderson Torres, pese a revelar que varias propuestas circularon entre el bolsonarismo después del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.

Promesa de sueldo de ministro

Con respecto a Bolsonaro, Costa Neto ratificó que a su vuelta de Estados Unidos recibirá un sueldo «de ministro», al igual que su esposa Michelle, a quien el partido encargará «recorrer Brasil» para «atraer mujeres a la política».

El PL había condicionado una eventual retribución a Bolsonaro a su vuelta de Estados Unidos, donde está previsto que continúe hasta finales de enero.

Incidentes en el Palacio de Planalto 2, Brasil. Foto: Reuters.Fanáticos bolsonaristas el pasado domingo 8 de enero. Foto: REUTERS.

El expresidente viajó hasta el sureño estado de Florida el pasado 30 de diciembre, dos días antes de terminar su mandato, y evitó así participar en la toma de posesión de Lula.

Costa Neto también prometió una oposición responsable en la próxima legislatura y aseguró que no descarta votar a favor de las propuestas del Gobierno si considera que son de interés nacional.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción