Pasajeros de JetSmart varados por un desperfecto técnico

Unos 160 pasajeros que tenían previsto viajar a Bariloche están varados desde esta mañana en el aeropuerto Francisco Gabrielli. La empresa Jet Smart les comunicó que la nave había sufrido un desperfecto técnico por lo que el vuelo sufriría un retraso.

El pasaje, compuesto por sanjuaninos, mendocinos y porteños, hicieron oír sus reclamos luego de que desde la empresa les comunicaron que continuaban los trabajos de reparación en la nave.

Mientras tanto, en Bariloche se vive una situación similar con los pasajeros que viajan a nuestra provincia. Son alrededor de 130 personas las que esperan que se destrabe el inconveniente para llegar a destino.

La empresa estaría analizando la posibilidad de aplicar un resarcimiento a los pasajeros afectados.

Esta tarde la empresa JetSmart emitió un comunicado en el que expresaba: «En el día hoy uno de nuestro aviones reportó, al llegar a la provincia de Mendoza, un inconveniente técnico que demandó su revisión por parte del equipo de mecánicos que dan soporte a la operación de JetSMART en Argentina. Esto generó la necesidad de reprogramar los vuelos del día domingo 30 de junio, dentro del mismo día, con demoras en el resto de las rutas asignadas a este avión, las cuales fueron derivadas a otro de los Airbus A320 con matrícula argentina.
Los pasajeros afectados por esta situación corresponden a los vuelos de cabotaje de entre Mendoza – Bariloche; Bariloche – Mendoza y Mendoza – El Palomar y a quienes el equipo en tierra de JetSMART en los distintos aeropuertos entregó vouchers para que pudieran comer y beber durante la espera.

Entendemos que estas demoras pudieran haber generado inconvenientes a nuestros pasajeros, nos disculpamos por ello y lamentamos la situación, pero la seguridad con la cual los transportamos debe cumplir con todos los requerimientos establecidos por la autoridad aeronáutica local y nuestros propios estándares internos. Estimamos cumplir con la cobertura de los viajes programados en lo que resta del día y las primeras horas del lunes».

Foto: Gentileza diario El Sol