Pasó a la cárcel local una de las mujeres detenidas por narcotráfico en Alvear

El juez federal Eduardo Puigdéngolas dispuso ayer el traslado a la cárcel de una de las mujeres detenidas en General Alvear y vinculada a la comercialización de drogas. En tanto, otra joven que pasó aprehendida el fin de semana recuperó la libertad.
Quien permanece detenida afrontará ahora un proceso bajo la acusación de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, delito especificado en el artículo 5 inciso C de la Ley 23.737.
La mujer de 28 años –en principio– era responsable de la venta de drogas en una propiedad de calle Estrada, en el vecino departamento. Desde allí había montado un negocio por el que comercializaba estupefacientes, actividad que fue denunciada hace varios meses mediante un llamado al Fonodroga y que derivó en una investigación de la División de Lucha Contra el Narcotráfico.
El pasado viernes por la noche, los efectivos de Narcocriminalidad sorprendieron con envoltorios con cocaína a un hombre que se desplazaba en un Volkswagen Gol y que recientemente había adquirido la droga en la vivienda aludida.
En virtud de lo anterior, para concluir con la investigación y a instancias de la detención del hombre del Gol, los agentes dependientes del comisario Juan Carlos Villafañe solicitaron dos órdenes de allanamiento que ejecutaron durante los primeros minutos del sábado.
Como informamos el domingo, de las propiedades registradas se secuestraron unos 100 gramos de cocaína, decenas de pastillas que serán peritadas para determinar su composición y más de 36 mil pesos en efectivo, dinero presumiblemente procedente de la comercialización de estupefacientes.