SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 20, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Cielo cubierto
Sensación: 11°C | Máx: 10°C | Mín: 9°C
lunes 20, de abril , 2026

Paso Cristo Redentor: “Estamos trabajando para descomprimir, pero los pronósticos no lo permiten”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El paso Cristo Redentor en el norte mendocino se vio afectado por el Zonda además de nevadas, que comprimieron el tránsito, quedando más de 21 mil chilenos en nuestra provincia, siendo alrededor de 7 mil autos y 181 colectivos. Está con un cierre preventivo y sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Daniel Galdeano, coordinador del paso internacional.
El funcionario recordó que el jueves pasado se emitió una alerta temprana para evitar el flujo turístico, poniéndolos en aviso de la problemática y adjuntando el informe de Defensa Civil que adelantaba la existencia de viento Zonda. “Estamos trabajando para descomprimir, pero los pronósticos no lo permiten por el momento, pero estamos en el minuto a minuto evaluándolo con los coordinadores de Chile, para ver si podemos empezar a descomprimir de forma prolija”, señaló y agregó que “la situación es bastante complicada porque es grande la cantidad de chilenos, de autos, de colectivos y camiones, y necesitamos empezar a hacerlo de manera prolija, organizada porque si largáramos todo junto sería un verdadero desastre ya que la ruta saturaría”. Añadió que el estado del tiempo ha sido similar en ambos lados de la cordillera, por lo que el desmadre podría ocurrir en el país vecino también.
Galdeano recordó además que desde el año 2016 que no había nevadas en el mes de octubre, y se deben tomar todos los recaudos necesarios porque independientemente de los pronósticos, no se puede asegurar por completo cuál será la posible acumulación nívea luego. “Más allá de eso, estamos trabajando para ver si antes del jueves tenemos la posibilidad para empezar a descomprimir la cantidad de turistas que tenemos por acá”, expresó y lamentó que “los pasos del sur están cerrados, así que no hay alternativa”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción