PASO municipales: votará un cuarto del total de electores de la provincia

Este domingo 28 de abril se llevarán a cabo las PASO en cuatro departamentos de la provincia: San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán.

En dialogó con Radio Jornada, el secretario electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, detalló que
se ha concluido con el operativo previo para las elecciones de este fin de semana.
«En estos cuatro departamentos va a votar un cuarto del padrón electoral de la provincia, unos 350 mil votantes«, contó el funcionario.

Cabe destacar que para esta elección la Junta Electoral, haciendo uso de la normativa, fijó una multa de 200 pesos para el elector que no concurra a votar. «El padrón de la mesa que vuelve a la Junta es en el que determinamos quienes son los infractores», detalló Puebla, y agregó: «El infractor tiene que presentarse en la Junta dentro de los 60 días y especificar porque no ha concurrido a votar. Todo aquel que no lo haga y quiera hacer un trámite público va a tener que pagar la multa».

De la hora a la que se conocerán los resultados, el funcionario, reveló: «en este caso San Rafael nos genera una situación particular con algunas urnas que están alejadas y como en El Sonseando, Punta de Agua o El Nihuil. La transmisión de los datos la vamos a empezar a hacer a las 20 y antes de la medianoche vamos tener los resultados de la elección«.

Fuente: Jornada