Pastor Doroschuk: “La Iglesia es vital para la salud de la familia y del alma”

Durante el fin de semana se realizó en nuestro departamento la “Caravana de la Fe” una marcha que –según explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el pastor Víctor Doroschuk– “tuvo un enfoque de oración y gratitud a Dios y en segunda instancia, poner de manifiesto que el Evangelio y la Iglesia es vital para la salud de la familia y del alma”.
El pastor destacó que debido al contexto que estamos atravesando es muy necesario dar un mensaje de esperanza y fe a toda la gente. “Nuestro reclamo es que en el marco de todo el protocolo, se pueda considerar que cada iglesia tenga mayor flexibilización; está muy limitado el trabajo que puede hacer la Iglesia”, señaló.
Si bien trascendió que el primer caso que sufrió San Rafael tuvo que ver con un pastor, “se cometió un error al querer meter a toda la Iglesia en la misma bolsa”. “Se cometió un error allí; me pareció que a San Rafael lo castigaron porque en Alvear, Malargüe, Tunuyán hay reuniones de 30 personas y en San Rafael con diez; entonces se nos castigó y creo que no es correcto eso porque el virus iba a entrar por un lado o por otro, el virus está en todos lados; yo hablo con pastores de todo el país y ya no hay pueblo donde no esté el virus”, expresó.
Aclaró que desde la Iglesia se ayuda a muchas personas, por lo que independientemente del tamaño que tengan las reuniones y de los fieles que concurran, se juntan alimentos que más tarde son donados. La disminución en la cantidad de personas, ha hecho que no se pueda acercar ayuda a todos los que la piden.

Denuncia contra
una locutora
Por otra parte, el pastor Doroschuk se refirió al estado en el que está una denuncia que llevó a cabo contra la locutora Bibiana Toledo, quien lo habría difamado a través de un medio de comunicación. “Eso es una denuncia que lleva su tiempo y está hecha”, manifestó, y agregó que no es un tema del que prefiera hablar demasiado ya que es algo “nocivo para quien escucha”. “Para entrar en el tema hay que entrar en la ‘cloaca’ y yo no quiero entrar. Hay un sector al que le gusta escuchar a ese tipo de gente y ese tipo de noticias, pero bueno, yo no voy a caer en esa”, criticó.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEn menos de dos meses los combustibles subieron un 9% su precio
Artículo siguienteLa actividad industrial cayó 2,2% en julio, informó la UIA