Patota

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer en Rosario que «hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región», y apuntó contra el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de tener un comportamiento mafioso e ilegal. «No queremos convivir más con las mentiras, los ocultamientos, ni con la corrupción ni con las mafias», afirmó el mandatario en un acto por el Día de la Bandera realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario.
Allí pronunció un duro mensaje contra los dirigentes sindicales de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de encabezar mafias que impiden el desarrollo y la generación de empleo. Así, resaltó que la Argentina paga «el doble» por el transporte logístico y de mercaderías que «en Chile o Brasil», y lo ejemplificó con la producción de limones y gaseosas. También reservó un párrafo para las medidas de fuerza llevadas adelante por Camioneros.
Rodeado de niños de escuelas y de clubes rosarinos que portaban banderas argentinas, el Presidente sostuvo que «no queremos más un ejercicio patotero del poder», y que «se tiene que terminar en la Argentina el comportamiento ilegal y patotero». De este modo, Macri solicitó a los empresarios que «denuncien y vayan a la Justicia», y a los jueces «que investiguen» esos «comportamientos mafiosos».