Patricia Bullrich calificó como «narcoestado» a Holanda

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió contra los proyectos de despenalización de consumo de drogas y calificó duramente la política seguida en Holanda, considerada habitualmente como un modelo. «Los mismos funcionarios dicen que hoy Holanda es un narcoestado», afirmó.

En su visita a «Debo decir», la funcionaria macrista reveló que «la despenalización ha fracasado en todos los lugares donde se implementó». Y, acto seguido, dio detalles del caso holandés.

«En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores», explicó la ministra.

«Como Holanda era el único país con consumo despenalizado, se convirtió en el lugar visitado por todos», agregó Bullrich. Y luego enumeró las supuestas consecuencias:»Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte».