Patricia Bullrich defendió al Presidente de las críticas de Cristina Kirchner: “Macri no es machirulo»

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner dijera que Mauricio Macri es un “machirulo” por sus frases sobre las mujeres que gastan con la tarjeta de crédito de los hombres, Patricia Bullrich defendió al Presidente, calificó la referencia de la candidata a vice como una agresión y aseguró que no es machista.

Macri no es un machirulo. Le voy a hacer un aporte al Presidente: la mujer cuida la plata de la casa, se ocupa de que los hijos coman, los cuida, y el hombre muchas veces se va de juerga a gastarla», remarcó la ministra en una entrevista en el programa Feinmann 910 en radio La Red.

La polémica se activó cuando el Presidente explicó el populismo con una metáfora sobre las relaciones entre el hombre y la mujer: “Lamentablemente el gobierno anterior despilfarrando las reservas del Banco Central, el ahorro de los jubilados y las reservas de energía, de gas y petróleo, generó un clima de corto plazo como hace el populismo, que hipoteca el futuro para que vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba. Es como escuchaba decir a una persona en un video que se viralizó. Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”.

Bullrich agregó más conceptos en su “aporte” a Macri y consideró que los hombres «son ese despilfarro y nosotros somos la hormiguita que cuida y protege”. Después de los dichos de Macri, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner tuiteó: “Vieron?! Yo les dije que era un machirulo”. Por eso la ministra agregó: “Cada día que pasa, el kirchnerismo va mostrando más su forma de pensar, su forma de agredir al otro. Cada vez agrandan más la grieta”.

Además, la jefa de la cartera de Seguridad opinó sobre el rol de Juntos por el Cambio y lo contrapuso con el de la oposición con una dura referencia al peronismo: “Nosotros somos los que defendemos el orden contra la usurpación, la toma de viviendas, y el narcotráfico que (Axel) Kicillof define como una salida laboral. El Frente de Todos es un gobierno del ‘vale todo’, en donde predomina el elogio al delincuente”.

Bullrich también se refirió a la marcha del “Sí se puede”, que se realizará el sábado en Capital Federal y adelantó que no habrá demasiada presencia policial durante la concentración para apoyar a Macri de cara a las elecciones: «La idea es que las marchas como la de mañana sean con la menor seguridad posible. La gente va tranquila, levanta la basura que queda en el piso. No hay un operativo especial previsto”.