Patricia Galván en FM Vos (91.5): “Internet ha pasado a ser una necesidad y no un lujo”

Con la idea de promover proyectos educativos, de salud, trabajo y realizar trámites o hacer consultas, la diputada sanrafaelina (FPV-PJ) Patricia Galván, ha presentado un proyecto en la Legislatura provincial para que todos los espacios públicos de Mendoza tengan conexión (WIFI) gratuita.
La iniciativa, según comentó en FM Vos (91.5) la funcionaria, tiene que ver con “igualar en derechos a todos los habitantes de Mendoza” y para su creación se tuvieron en cuenta los ejemplos de países europeos como España, así como también la provincia de San Luis.
“Nos parece que hoy por hoy internet debe ser libre como el circular libre por la calle. Internet ha pasado a ser una necesidad y no un lujo y tal vez las personas que vivimos en los centro más poblados no lo notamos, pero a medida que nos vamos alejando de las concentraciones urbanas, se va viendo la diferencia”, aseveró la funcionaria, por ello el proyecto contempla a las instituciones públicas, tales como escuelas, hospitales, oficinas de registro civil, etc.
Galván argumentó también diciendo que “hoy los servicios alientan a que bajes tu factura electrónica por correo y aquellos que no tiene acceso a esto, la verdad que se les dificulta. En cualquier tipo de prestación hoy en día la tendencia es que desaparezca el papel y que este sea reemplazado por lo digital”.
El plan comenzaría a implementarse por todas aquellas escuelas que no tienen internet, así como también aquellos establecimientos públicos. “Nosotros en el recinto legislativo no tenemos internet y yo diría que es un hecho casi bochornoso, por eso nos parece que hay algunos gastos que el Estado debe considerar hacer y que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
El proyecto será tratado en mayo cuando se incorporen los nuevos legisladores, la diputada espera que, debido a su envergadura, pase a Comisiones y de lograrse su aprobación pasaría con media sanción a Senadores. “Tenemos la esperanza de que sea un proyecto mirado con buenos ojos”, afirmó.
Concluyendo, Galván expresó que “de esta manera se lograría disminuir la brecha digital. Daríamos un paso más en la generación de igualdad entre los diferentes sectores de la sociedad”.

Escucha la nota completa aquí: