SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Patrulla de Rescate aconseja extremar los cuidados al hacer senderismo

Muchas personas tienen como pasatiempo realizar caminatas o ascensos en cerros de la provincia. La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña, dependiente del Ministerio de Seguridad, brinda una serie de cuidados para evitar accidentes.
Se aconseja evitar ir solo a la montaña y, antes de comenzar la excursión, avisar a la familia el itinerario, horario de regreso, alternativas y personas que tomarán parte.
También es fundamental, antes de emprender la travesía, informarse de las condiciones meteorológicas y el pronóstico del tiempo de los días siguientes.
El montañismo exige planificar la actividad y duración, un entrenamiento previo e informarse sobre la zona y el recorrido. Por este motivo, desde esta área aconsejan informar el itinerario al correo electrónico patrullarescate-seg@mendoza.gov.ar y, en el caso de no conocer el lugar o no contar con los recursos, realizar la actividad con guías profesionales de montaña.
Además, siempre llevar ropa apropiada y armar una mochila con 2 litros de agua, un teléfono celular o algún aparato para dar aviso en caso de una emergencia, linterna, fósforos, encendedor, cortaplumas, abrigo y alimentos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción