Paula Chaves polémica: «El obstetra está para atender un embarazo con riesgo, el nacimiento de una mamá y un bebé sano lo puede hacer una partera»

La conductora pidió que se apruebe la Ley Nacional del Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Obstetricia. «La partera hace todo, el médico llega a último momento», declaró
Paula Chaves hizo una fuerte defensa del rol de las parteras durante todo el embarazo y especialmente a la hora de dar a luz. “Tienen que poder no solamente atender los partos sino acompañar a la mujer para recetar anticonceptivos, estudiaron para eso. Sería una manera de bajar la violencia obstétrica que tenemos en nuestro país, que se dan en los hospitales y en las clínicas privadas. Se da en todos los ámbitos. Siempre está eso, el médico llega a último momento y la partera es la que hace todo”, afirmó.

En ese mismo sentido, en diáologo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, reclamó por la  Ley Nacional del Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Obstetricia. “Es la ley de las parteras, las parteras en nuestro país, estudian y se reciben para acompañar a la mujer en todo su proceso reproductivo, y las parteras en todas las partes del mundo atienden los partos de las mujeres saludables, cuando un parto y un nacimiento de un bebé sano se dan, deberían darse con las parteras, porque el obstetra en realidad debería ingresar en el momento de una complicación o una cesárea, las obstétricas, las parteras, están bajo una ley que no sé si se sancionó en el año no sé si 58 o 68, pero necesita ser tratada. Ya fue tratada en Senado, necesita entrar en Diputados para que la ley se sanciona, si se cumple que no se trata este año se vuelve a foja cero”.

Según la conductora, mamá de Olivia (6), Baltazar (4) y Filipa que nació hace dos meses, el rol de las parteras está menospreciado.  “No quieren que las mujeres y las parteras tomen ese rol porque le quitarían el rol a los obstetras, el obstetra está en realidad para atender un embarazo con riesgo, la partera está para asistir el nacimiento de una mamá y un bebé sano”

Fuente: Pronto