Paula Moschella, campeona mendocina de duatlón

Nuestra representante fue la mejor de la temporada en damas

Era una ocasión especial ya que era el Día de la Madre. El domingo se disputó la 4ª y última fecha del campeonato mendocino de duatlón, que estuvo organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón.

Ese entusiasmo de los presentes, aumentado por la adrenalina que tuvo como escenario el circuito del autódromo General San Martín, dejó a la sanrafaelina como la campeona provincial en la rama femenina.

El circuito contó con 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

CARRERA

En damas, las posiciones se definieron entre dos duplas que compartieron la carrera. Por un lado, nuestra representante Paula Moschella, y por el otro, Florencia Mazzei.

Paula y Flor Mazzei no se dieron tregua durante todo el circuito y se exigieron mutuamente hasta los últimos 20 metros. Dejaron todo en un impactante sprint final, donde Paula se quedó por milésimas con el primer lugar tras 1 hora,  8 minutos y 29 segundos de competencia.

Por su parte, para definir el tercer lugar, María González y Florencia Quiroga decidieron cruzar la meta de la mano, coronando un gran campeonato. El sistema de cronometraje dio como tercera a María con un tiempo de 1h, 12m y 57s.

En lo que refiere a caballeros, el triunfo quedó en manos de Gonzalo Aguilera (57m y 15s), segundo concluyó Rubén Barrera (57m y 33s) y tercero Facundo Olguín (57m y 45s), los dos oriundos de la provincia de San Luis.

Es importante remarcar que quinto concluyó el sanrafaelino Yamil Amuch con un tiempo total de 58 minutos.

De esta forma, se cierra una temporada de nuevos desafíos y proyectos de la Asociación Mendocina de Triatlón, que con paso firme va marcando su camino y afianzando su nueva gestión.

Lo más importante que destacó la asociación es el apoyo de los competidores en cada prueba y también de todos aquellos que suman con pequeños o grandes gestos, entendiendo que siempre los únicos beneficiados son los corredores.