Paula Moschella, Matías y Sebastián Pérez participarán del Mundial XTerra de triatlón

Sebastián, Paula y Matías ya palpitan el evento

Cada vez falta menos para que en la isla de Maui del archipiélago de las islas Hawái, Estados Unidos, se dispute el Mundial XTerra de triatlón. Evento deportivo que se sostendrá el próximo domingo y que en escena habrán tres sanrafaelinos;  Paula Moschella, además de los hermanos Matías y Sebastián Pérez.

La competencia tendrá  1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 9,5 kilómetros de trail running, mostrando lo dura que será.

Esta clasificación para nuestros representantes se había dado en marzo pasado en el Dique Ullum, ubicado en la provincia de San Juan, cuando se disputó una nueva edición del XTerra. Allí en varones, Matías Pérez fue el mejor de todos y con un tiempo de 2h, 49m y 58s se quedó con el primer lugar de la clasificación general menos los Elite.

Además Paula Moschella en aquella oportunidad quedó tercera en la general y ganó su categoría tras 3h, 47m y 50s.

De esta forma tanto Matías por segundo año consecutivo estará en este Mundial XTerra en el cual en el 2017 culminó 25° en la general y 9° en la categoría, en tanto que Paula cumplirá su sueño como deportista.

A la distancia Diario San Rafael dialogó con Matías Pérez que brindó detalles y explicó: “estoy bien, vengo más entrenado que el año pasado, estoy esperando con ganas a que llegue el día de la competencia”.

“El miércoles terminamos de reconocer los circuitos y este año en comparación al año anterior hay mucho barro, lo que le va a poner un condimento especial porque las bicis se resbalan, es muy difícil manejar, y se junta mucho barro en el cuadro de la bici que traba las ruedas y hay que pararse a sacarlo. Además que se pone más pesada y el desgaste es mucho mayor”, contó Matías sobre lo que será el evento.

Además añadió: “vengo con expectativas de mejorar pero hay que ser consciente que las condiciones con las que vamos a correr es algo que no se puede manejar, es para todos igual pero nosotros estamos con un poco de desventaja porque no estamos acostumbrados a esto”.

Mientras que al referirse de Paula y Sebastián, expresó: “está todo muy bien con ellos, donde estamos saliendo a entrenar y haciendo los circuitos juntos”.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorPedal y Atlético Pilares podrán jugar el Torneo Regional Amateur 2019
Artículo siguienteLas tarjetas de crédito elevan el pago mínimo mensual al 25%