SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Paula Moschella: “Tengo la tranquilidad de que hice todas las cosas bien y soy la verdadera ganadora”

La deportista habló de la penalización que tuvo en el Tetratlón y contó su versión de lo sucedido

El domingo se desarrolló en el distrito de El Nihuil por 26° año consecutivo, una nueva edición del Tetratlón de San Rafael,  y en la 22ª edición en Individuales se produjo una gran polémica que tuvo como protagonista a la destacada deportista local, Paula Moschella, quien fue penalizada luego de haber terminado 1° y esto derivó a que la victoria quede en manos de Mónica Rugoso en damas.

De lo sucedido y mucho más habló Paula con FM Vos (94.5), quien expresó: “La verdad que estoy bastante molesta por lo que pasó, realicé mi descargo mediante las redes sociales y tengo la tranquilidad de que hice todas las cosas bien y soy la verdadera ganadora. Hice un Tetra como hago siempre, dando lo mejor de mí, cumpliendo todo y haciendo los circuitos a la perfección y horas más tarde de mi llegada me entero que había sido penalizada con un recargo de 5 minutos en el enduro porque en los cuatro controles que habían, iban marcando y si no tenías esa marca eras descalificado, entonces según la organización tenía todas esas marcas completas pero una de ellas tenía un círculo que quiere decir que venía por otro lugar, inventaron algo para poder bajarme y ese papel que se dejaba la organización solicité que me lo mostraran y nunca lo hicieron”.

“Entre ellos nunca se pusieron de acuerdo en qué zona había hecho un camino equivocado si fue en el control 2 o el control 4, Aldo Savarino dijo que había ido por el circuito de cuatriciclos, David Mattei director de la parte de enduro con mucha soberbia no me quiso responder ni mirar mi Garmin, pero hay muchas versiones según ellos y todo quedó en la nada misma. Estoy muy molesta y desconfiada por lo que pasó, soy una corredora que desde hace años  vengo compitiendo en San Rafael, Mendoza, Argentina, e ido a Mundiales y que te ensucien de esta forma es algo que todavía no puedo creer”, contó la deportista.

Por su parte, Moschella también dio a conocer su dispositivo Garmin detallando: “Yo cuando hago el reclamo a la organización les mostré mi Garmin y todo mi circuito, donde está cada curva que hice y la comparé con la de Facundo Clemente que salió 2° en la rama masculina. No se me dio atención, no se me escuchó pero lo visibilicé para que se vea con los dos recorridos son exactamente idénticos y parece que un Garmin con un GPS y satélite, no es una prueba y un papel sí”.

La ganadora de las ediciones 2016-2018-2019-2021 y en 2015 lo ganó en la categoría Juniors, terminó con lo siguiente: “Hay gente que me dice a veces se gana y a veces se pierde hay que aceptarlo, pero remarco que considero esto una injusticia y lo que más triste es que es una carrera tan destacada y reconocida que representa a todos los sanrafaelinos todos los veranos, siendo una fiesta del deporte y que se opaque con estas cosas que vienen pasando hace años. Así como yo tuve problemas, muchísimos otros corredores también los tuvieron. Me gustaría que esta carrera crezca y fuera como el Tetratlón Chapelco, algo a nivel nacional y que todo el mundo quiera venir a correr, pero con una organización así, que tiene mucha soberbia y no tiene la capacidad de asimilar las críticas constructivas nunca va a crecer”.

Junto a toda mi familia siempre hemos apoyado este tipo de eventos y la verdad que pasen estas cosas duele, pero también sé que la organización no me quiere mucho porque siempre peleé para que las mujeres sean premiadas al igual que los hombres y hay una disyuntiva por ese lado. Me quedo tranquila porque soy una corredora que sigue, estas cosas no me paran-al contrario- me fortalecen y tengo nuevos objetivos; correré el Ironman de San Juan en marzo y sinceramente no me quería quedar callada porque el que calla otorga”.  

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción