Payamédicos concientizaron sobre el lavado de manos en la escuela Pessano

En las últimas horas, los Payamédicos volvieron a hacer “de las suyas” y visitaron a los chicos más pequeños de la Escuela Elida. C de Pessano de Ciudad.
En este sentido, el grupo de Payamédicos estuvo con los chicos de las salas de 4 y 5 años, quienes se alegraron mucho con la visita del y pudieron compartir una actividad con muchos juegos y también aprendiendo cosas más que importantes.
“Las doctoras y doctores llevaron la súper misión del lavado de manos y pasaron una hermosa mañana de baile, colores y huevos con amiguitos de la Escuela Pessano”, contaron los Payamédicos sobre esta experiencia en la escuela, rememorando una actividad que ya realizaron anteriormente en otras instituciones educativas de San Rafael.
Hay que destacar que desde el Ministerio de Salud se está haciendo una fuerte campaña de concienciación sobre el lavado de manos, sabiendo que es una cuestión fundamental para la prevención de muchas enfermedades.
Según la cartera nacional sanitaria, “el lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantiles en todo el mundo” y agregan que “las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, y también con gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando una persona no se lava las manos con jabón pueden transmitir bacterias, virus y parásitos ya sea por contacto directo (tocando a otra persona) o indirectamente (mediante superficies)”.
Es por eso que los niños aprendieron con una canción como llevar adelante esta práctica que debe ser un hábito de todos los chicos para cuidar su salud.