SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Payamédicos realizan campaña virtual para promover la “donación de órganos”

Los Payamédicos son un grupo de voluntarios que realizan diferentes actividades en pos de ayudar a la comunidad y difundir propuestas altruistas.
En este marco, están organizando una interesante campaña para difundir la “donación de órganos y tejidos” en San Rafael. Será hoy de manera “virtual”, por lo que convocan a todos a participar desde sus redes.
“Desde Payamédicos y para compartir el 30 de mayo a las 12 del mediodía, tenemos una gran propuesta. Lo primero es dibujar un sol a mano alzada y con trazos gruesos para que quede bien visible. Luego hacer una foto con el dibujo en la versión que más les guste”.
Invitan a estar vestido con la indumentaria cotidiana, un barbijo y el dibujo de un sol. Luego subir las fotos a todas las redes con el hashtag #payasol #payacasa #prolijomibarbijo.
“Proponemos también que inviten a todas las personas que deseen sumarse a esta campaña, así todos y todas pueden ser un Payasol”.
Hay que destacar que todos los años esta propuesta se realiza en el Kilómetro Cero, pero esta vez, a causa de la pandemia, se realiza de manera virtual.
La actividad se denomina “Operativo Payasol” y se realiza para concientizar sobre el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 30 de mayo desde 1997.
La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción