SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

“PCR In House»: la nueva prueba que usa Mendoza para detectar posibles casos de variante Delta

El Gobierno de Mendoza sumó una nueva herramienta para detectar casos positivos. Se trata de una técnica que se llama «PCR in House», que arroja resultados preliminares mientras se evalúa en el Instituto Malbrán o en el Consorcio País si se trata de una variante distinta.

El bioquímico y virólogo Carlos Espul indicó que “se trata de una PCR que no tiene la secuenciación genómica que se realiza en Buenos Aires, que es la única que está validada por Nación para determinar si una variante es delta”.

Sin embargo, «la ventaja de calidad en esta estrategia se basa en poder realizar prontamente las medidas epidemiológicas necesarias de contención y aislamiento del caso probable para evitar su transmisión”.

Además, remarcó: “Estamos realizando este procedimiento para agilizar los resultados que demoran una semana en llegar del Malbrán”.

Caso detectado por PCR in House

Un camionero de origen brasilero llegó a Mendoza, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de COVID-19. El hombre quedó internado y se encuentra en terapia intensiva.

Del procedimiento realizado con este mecanismo en la provincia se pudo detectar que tiene altas posibilidades de ser Delta, pero hay que esperar que se envíe el resultado definitivo desde Buenos Aires, que estará listo en una semana. 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción