El 2025 fue una temporada muy ardua para el Sportivo Pedal Club que durante todo el año tuvo competencia tanto en Primera División, Inferiores y culminó el año con la realización del tradicional torneo Los Cuyanitos, que hicieron que el desgaste del campo de juego sea notable y por ello comenzó el mes de enero realizando diversos trabajos para el perfeccionamiento del mismo.
Como es habitual la institución tricolor busca que el césped de la “Fortaleza de Cemento” mejore para lo que será todo el año, lo que conlleva un trabajo específico con los profesionales correspondientes y durante los últimos días ya se van notando los resultados.
El presidente del club, Marcelo Alarcón, le brindó detalles a Diario San Rafael sobre lo que están realizando y acotó: “La cancha quedó muy deteriorada luego de lo que fue la competencia del año pasado, hemos realizado aireado, cortado con discos, fertilizado con dos tipos ya que hubo partes que quedaron muy duras. Debemos hacerle un arreglo a fondo, para eso tenemos que tener la cancha parada entre 3 y 4 meses, algo que es casi imposible así que vamos a tratar de cambiar los sectores que están feos con metros cuadrados de pasto, cambiamos entre 80 y 90 metros cuadrados hasta el momento”.
“Queremos hacer este trabajo que es más fácil en este tiempo porque la chépica no sale bien entonces lo solucionaremos de esa manera, en los próximos días vamos a cambiar los panes de pasto en los distintos sectores que haga falta. Es un poco más caro lo que se está realizando, pero queremos que esté completo para que se trate de cubrir en su totalidad y de esta forma solucionarlo”, aclaró la máxima autoridad del club.











