Pedal vapuleó a Villa Atuel y es puntero del torneo Apertura

|||
|||
Pudo dar vuelta el partido con un jugador menos|||

Tarde de fútbol se vivió ayer por la tercera fecha del torneo Apertura local. Hubo victoria de en primera división de Pedal, que goleó a Villa Atuel, en tanto que por el torneo de ascenso triunfaron Deportivo Argentino y el líder Rincón del Atuel.

 

PEDAL 4 

VILLA ATUEL 1

El encuentro tuvo la primera etapa con Pedal como claro protagonista, tocando la pelota y superando a un Villa Atuel que no arrancó en gran forma.

Luego de los primeros 10 minutos de juego, Villa Atuel mejoró su funcionamiento pero los conducidos por Juan Carlos Cano siguieron mostrando una superioridad a pesar de que las situaciones de gol no fueron claras en ninguno de ambos lados.

La primera jugada clara fue un tiro libre de Emiliano Arana, que pasó cerca del palo izquierdo de Gatica. En una gran jugada colectiva del local, el mismo Arana llegó a un centro bajo de Rodríguez y estrelló su remate en el travesaño.

La Topadora Roja pudo inquietar la defensa Tricolor con Emanuel Morales, uno de sus jugadores más peligrosos. Sin embargo, sobre los 41 minutos, Justamente a Morales le cometió una infracción Federico Pomaski, tras un centro desde la derecha, y el juez Sergio Ribota cobró la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue Leonardo Anzorena que definió para poner el 1 a 0 en favor de Villa Atuel, algo impensado según cómo se desarrollaba el cotejo. De esta forma se fueron al descanso.

En el complemento, Pedal fue con todo en busca de la igualdad; a pesar de la expulsión de Leandro Aniceto, supo cómo salir al empate. Lo logró sobre los 13 minutos, cuando Pedernera levantó un centro a la cabeza de Emiliano Arana, que no falló al tirar a la red.

Tres minutos más tarde, en una ráfaga del Tricolor, que terminó en un centro bajo recibido por el goleador Sergio Pedernera para poner el 2 a 1 para Pedal, que daba vuelta un encuentro que parecía complicarse. 

El partido lo iban a liquidar entre Emiliano Arana, que marcó el 3 a 1 a los 25 minutos, y el ingresado Tomás Díaz, siete minutos más tarde, con el 4 a 1 definitivo. De esta forma, los conducidos por Juan Carlos Cano tienen puntaje perfecto en tres fechas jugadas.

 

RESTO DE LA FECHA

En los otros encuentros de la jornada, pero por la primera división B, Deportivo Argentino superó 2 a 0 a Cuadro Nacional, con goles de Rodolfo Andrade y Agustín Cañana en la primera etapa. 

En el otro juego, Rincón del Atuel igualó 1 a 1 con Cuadro Benegas.

La fecha se completa esta tarde con los siguientes partidos: Desde las 16.00, por la primera A, Monte Comán recibe al Atlético San Luis, y Las Paredes al Sport Quiroga. Mientras que por la primera B, El Tropezón recibe a El Porvenir, San Martín a Deportivo Goudge, y La Llave juega con Constitución.

El miércoles se completará la fecha de primera división cuando Huracán reciba a Balloffet y Atlético Pilares haga lo propio ante Atuel Norte.