Pedía trabajo en Facebook y quisieron prostituirla

A través de un hecho ocurrido en la red social Facebook, Diario San Rafael y FM Vos (94.5) pudo conocer las modalidades que emplean presuntos explotadores sexuales para infiltrarse en las ofertas de trabajo que se difunden en la web, y que se dirigen a mujeres que necesitan trabajar en este contexto de crisis económica generada por la pandemia.
Luján, una sanrafaelina, contó su historia y advirtió a las autoridades y a otras mujeres que pueden encontrarse en su situación: “Yo soy mamá, niñera, tengo una nena de 3 años y por la pandemia me quedé sin trabajo. Anteriormente trabajaba en un geriátrico. Tengo el curso de cuidado de persona mayor, auxiliar en servicio y de niñera también”.
Agregó que “empecé a buscar trabajo y puse avisos, lo difundí en varios grupos y también lo publiqué en Facebook. Yo puse que me ofrecía para limpiar casas o cuidar chicos. Esos fueron los únicos datos que di. Esto fue el sábado pasado (27 de febrero). El miércoles se comunicaron conmigo y no sabía si era un chico o un hombre porque no tenía la cara en el perfil, ni muchos datos más. Me puso ‘hola’, pero yo estaba haciendo otra cosa, y no le di mucha importancia. Al rato le contesté”.
Relató que “esta persona me preguntó si me interesa trabajar de acompañante VIP. El pago era de 25 mil pesos por hora, un servicio, una vez en la semana. Si quería más citas o más tiempo se podía arreglar. En ese momento no caí en la situación que me planteaba. Le pregunté si el trabajo era de acompañante terapéutico, de adulto mayor o de niños, a lo que me contestó que ‘parecía que no estaba interesada’. Luego me aclaró en otro mensaje que era para acompañante de hombres”.
Ante esta situación, la mujer le comentó lo sucedido a su marido, a lo que él respondió que la estaban contactando para prostituirse o que podría tratarse de un caso de trata de personas.
“Por este motivo, me decidí a publicar esta situación, porque puede haber alguna red o algo similar y hay muchas chicas que dejan sus datos y puede ser peligroso”, expresó Lorena, quien realizará las denuncias pertinentes ya que con el correr de los días su preocupación quedó manifestada por esta comunicación que hizo de público conocimiento para advertir a otras mujeres y que las autoridades tomen cartas en el asunto.