SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Pedía trabajo junto a su bebé en la calle, se viralizó la foto y una cadena solidaria cambió su vida

En las últimas semanas se viralizó la imagen del mecánico Ángel Ustares, de 34 años, que mostraba su currículum en la puerta de una sucursal bancaria de Palermo. A principio de junio, la situación económica lo obligó a salir a pedir trabajo junto a su pareja Lara y sus hijos Bastián de 5 meses, y Catalina, de 3 años.

Ángel había impreso una página de su currículum vitae, con el que aspiraba a poder conseguir algún trabajo en el corto plazo. Una mujer que pasó por la puerta del banco vio el cuadro de situación de la familia, le sacó una foto a Ángel y decidió contar su historia en la red de Facebook.

“Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de 5 meses y le pregunté que hacía. Llorando me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo”, escribió. Y continuó: “Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo”.

Agustina Lemucchi, una reclutadora IT de 25 años, cumplió un rol fundamental. La joven ompartió la historia en su red de Linkedin y en cuestión de horas, las ofertas de ayuda aparecieron en su casilla de mensajes. “A los 15 minutos de mi posteo, me escribió un hombre que estaba dispuesto a ir a buscarlo y darle dinero. Viajó 40 minutos en moto y cuando llegó, me puso en contacto con Ángel”, contó a Infobae.

En el transcurso de esa mañana juntaron el dinero para hacer una compra considerable de alimentos en un supermercado y hasta un teléfono celular en el que pueda recibir las ofertas de trabajo. Días después, Lemucchi logró contactar a Ángel y su familia con la Fundación Multipolar, la principal organización de Argentina que trabaja en el país para que personas en situación de calle o residentes en paradores puedan reinsertarse al mercado laboral y conseguir algún tipo de ingresos constantes.

Luego de inscribir a sus hijos en el registro civil, la familia pudo ser asistida por el Estado nacional con la Asignación Universal por Hijo y con la tarjeta AlimentAR. A tres semanas de la publicación de la foto, Ángel recibió más de 5 ofertas de trabajo y se encuentra tramitando los últimos controles y pruebas para empezar a trabajar como mecánico en una reconocida marca francesa de automóviles.

Además, consiguió el dinero suficiente para al menos poder asegurarse un mes más en la pensión de Malvinas Argentinas donde reside junto a su familia.

 

Fuente: Radio Mitre

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción