SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Pedido al Enacom para que Valle Grande pueda contar con conectividad 4G

Pese a que estamos en 2020 y la conectividad ha mejorado significativamente a lo largo y ancho del mundo, todavía quedan sectores de San Rafael donde mantener una comunicación por teléfono celular es una utopía, y ni hablar de tener datos móviles.
Una de las zonas más populares para el turismo sanrafaelino es Valle Grande, que también es uno de los sectores con mayores inconvenientes para establecer contacto por celular.
En este sentido, en las últimas horas –desde la legislatura provincial- se elevó un pedido al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que realice las medidas necesarias con el fin de mejorar la calidad de los servicios de conectividad (señal telefónica y conexión de internet 4G) en el paraje turístico Valle Grande.
“Este paraje es el centro turístico por excelencia de nuestro departamento, recibiendo miles de turistas al año, además de los ciudadanos sanrafaelinos que cada fin de semana disfrutan de las actividades que este lugar ofrece. Sin embargo, al día de hoy, pese a reiterados pedidos realizados, todavía quedan zonas donde no hay señal de celular ni siquiera para hacer una llamada telefónica, varios campings y complejos todavía dependen de los viejos equipos de comunicación UHF para mantener contacto con el centro o con dependencias de seguridad o emergencias, con todo lo que esto significa”, explica el proyecto.
Ante esta situación se solicita la “instalación de nuevas antenas para lograr una óptima señal y permitir mejorar las comunicaciones; no solo para mejorar la estadía de cada visitante con mejores servicios, sino para que cada vez más gente conozca lo que tenemos para ofrecer, en un mundo en el que la mayor parte de la promoción, la difusión y la comercialización de los atractivos turísticos se realiza en formato online”.
De esta manera se busca que –mediante la acción del Enacom- se tomen las medidas necesarias para que esta zona del departamento cuente –de una vez por todas- con señal telefónica y conexión a internet 4G.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción