Pedro Millán: “No es una simple gripe y tienen que sacarse esa idea que está instalada”

El futbolista Pedro Millán se contagió de Covid-19 y habló de lo que atraviesa (Foto gentileza: Antonio González)

Los contagios de Covid-19 siguen aumentando en nuestro departamento y también los deportistas locales lo están sufriendo. Hace unos días atrás el ambiente del fútbol tuvo la noticia de que el delantero de Cuadro Nacional contrajo el virus y actualmente se recupera.

Diario San Rafael dialogó con el experimentado atacante de 40 años, quien comentó cómo está viviendo esta situación: “El lunes pasado tuve síntomas cuando me presenté en mi trabajo y con el transcurrir de la mañana fui sintiendo el decaimiento del cuerpo, me dolía la espalda y al sentirme cada vez peor fui a la guardia del hospital. Tuve que firmar una declaración jurada y con solo verme me dijeron que tenía que hacerme el hisopado al día siguiente”.

“Ese lunes no pude dormir por la fiebre, el dolor de espalda, el decaimiento que tenía y el martes amanecí muy mal, cuento esto para que la gente siga tomando consciencia. Una vez que tuve el hisopado me informaron de mi trabajo que tenía que aislarme en mi casa, me confirmaron que los resultados habían salido positivos y me mandaron los medicamentos, pero con el pasar de los días fui mejorando anímicamente y empecé a ver las cosas con positivismo”, explicó.

También recalcó: “Hasta ahora la gente de mi trabajo y la gente cercana ha dado positivo, algo que me deja tranquilo. Lo voy tomando con naturalidad, porque el virus ya está instalado y por ahí en el mínimo descuido te contagias. Detectar el foco de contagio es difícil, porque es una línea muy delgada y en lo personal pienso en mi recuperación y tomarlo como un nuevo partido que tengo que jugar”.

Subrayando lo siguiente: “El mensaje es que nos concienticemos y cuidemos, porque yo hice todo lo que pude: distanciamiento social, usé permanentemente alcohol en gel, los argentinos somos muy materos y nunca compartí un mate o un café, pero esta enfermedad ataca el vínculo social lastimosamente y no es como otras enfermedades porque podés tocar un objeto, viene el que está atrás y se contagia o algún roce en la calle. Es muy difícil, por algo hay tantos contagiados en el mundo, hay que tomar consciencia, no es una simple gripe y tienen que sacarse esa idea que está instalada, no hay que irse al extremo, pero es jodido”.

“Podés afectar a gente propensa a otras enfermedades y en el caso mío podría haberle pasado a mi mamá que es una persona de alto riesgo, pero por suerte ella está bien. Agrego que no hay que estigmatizar ni discriminar, a la sociedad le tiene que quedar en claro que acá no hay que entrar en ninguna grieta de ningún partido político y solamente que no te mienten porque con el solo hacerte un hisopado es muy doloroso, los síntomas son feos y no todo el mundo los soporta, tal vez yo lo esté haciendo porque competí en alta intensidad toda mi vida y soy sano, pero que entiendan que una vez que te recuperas sos anticuerpo y la vida continúa”, puntualizó.

Agregando lo siguiente: “El apoyo de mi familia en todo esto es masivo al igual que el de toda la gente a quien le estoy muy agradecido, lo importante es que seamos solidarios, si bien uno al ser jugador de fútbol tenemos que seguir predicando con el ejemplo, espero que no tenga ninguna recaída y cuando me recupere seguiré teniendo las mismas medidas, y aquellos que quieran preguntarme cosas lo haré porque siempre es mejor eso antes que discriminar o juzgar sin saber”.

El goleador que tiene una extensa trayectoria en nuestra provincia, finalizando refirió a lo deportivo: “Volví a jugar algunos partidos el año pasado después de la lesión, hice una buena pretemporada y se estaba armando un equipo competitivo. Pero esto que pasó nos terminó de desmembrar todo, seguíamos entrenando como podíamos, si bien queríamos comenzar en este contexto es lógico que las instituciones del departamento no hayan querido empezar el torneo y no sé si los clubes están preparados para solventar esto”.