Peligra la seguridad de los cajeros automáticos por culpa de Windows XP

|
|
Microsoft dejará de actualizar su sistema operativo y esto podría generar grandes problemas en varios sistemas que van desde bancos hasta sistemas médicos.|

Windows XP es uno de los más importantes sistemas operativos de la historia de la informática pero, como todo, hay que dejarlo atrás. El software creado por Microsoft tiene ya 13 años y, por ese motivo, la compañía fundada por Bill Gates decidió dejar de emitir actualizaciones.

El problema es que, más allá de los simples usuarios hogareños, el sistema es utilizado por, por ejemplo, cajeros automáticos, sistemas médicos, sistemas industriales y más. ¿Qué significa esto? Que si las empresas no actualizan sus sistemas los hackers podrían aprovecharse de las brechas de seguridad que haya en Windows XP para vulnerar la seguridad de los cajeros automáticos.

Tal es el alcance del sistema operativo que se estima que alrededor del 40% de las computadoras de todo el mundo utilizan Windows XP.

«Esto no es el Y2K, cuando esperábamos que los sistemas financieros se apagaran, pero igualmente es muy serio», explicó Kurtis Johnson, un experto en cajeros automáticos de la compañía fabricante Triton, según informa CNN.

El número de cajeros que usan el sistema de Microsoft es sorprendente. NCR indica que son más del 95%. Si los bancos no actualizan sus sistemas para abril el dinero de los clientes podría estar en riesgo, al menos si hay hackers que encuentran vulnerabilidades.

Muchos ya están tomando cartas en el asunto. Por ejemplo, JPMorgan le compró a Microsoft una extensión de un año que es lo que estipulan que les tomará migrar sus servicios a Windows 7.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorSe espera un exitoso fin de semana turístico
Artículo siguienteEn Casa de Gobierno, los estatales votaron el paro de 72 horas