SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Peligro: largas colas atentan contra la salud de camioneros en el control de aduana de Uspallata

“La manera en que tratan a los conductores es deplorable”, afirma el presidente de Aprocam, Daniel Gallart, sobre la situación que están viviendo los camioneros en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata en donde deben esperar durante horas para poder hacer los trámites para cruzar a Chile. El control sobre el distanciamiento social de dos metros es nulo. Estas son las imágenes que se vieron en las últimas 24 horas  en la frontera Argentina con Chile.

Daniel Gallart comentó que por el problema del sistema caído de Aduana los conductores pueden llegar a pasar hasta 24 horas esperando para poder hacer los trámites.

“El tema de la Aduana Uspallata el problema de base que tiene es que no son controles integrados, cada uno tiene sus reglamento, de integrado no tienen nada y eso es una situación que reclamamos hace años”, recordó.

Afirmó que dentro del edificio sí está ordenado y se mantienen las distancias correspondientes pero que, además de la falta de agilidad porque hay menos personal trabajando, a los conductores “los tratan como ganado”.

“Quien tiene que poner orden es Gendarmería, ya que éste es un espacio federal, sin embargo eso no pasa o pasa un ratito. Si no hay alguna autoridad que lo ordene se vuelve el caos porque es lógico que los camioneros también se pongan nerviosos. Hay camiones que han llegado anoche y todavía no salen. Llevan más de 12 horas esperando y ya van para 24”, sostuvo.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción