Peligrosa droga sexual en Punta de Vacas: Gendarmería detuvo un auto con más de 100 dosis de popper

El popper es conocido por su efecto estimulante y vasodilatador. Entre sus efectos, el principal es un intenso deseo sexual y la relajación de esfínteres y vasodilatación de zonas erógenas.

Los efectivos del Escuadrón 27 de Gendarmería durante la inspección de un vehículo en Punta de Vacas le encontraron al conductor un frasco en uno de sus bolsillos. El envase tenía un líquido sospechoso que emanaba un olor fuerte. Cuando requisaron el auto encontraron 110 los frascos camuflados en el interior, de 75, 45 y 30 ml.

Además, con el apoyo del escáner de la Aduana de Mendoza, se halló una bolsa que guardaba los rótulos originales de los frascos, con la inscripción “poppers origen Canadá”, confirmando que se trataba de nitrito isopropilo, sustancia incluida en la lista de estupefacientes y psicotrópicos de la Sedronar.
Por lo tanto, el Juzgado Federal 3 decidió detener a los cuatro ocupantes del auto y prohibir su salida del país.
El popper tiene un efecto casi inmediato y produce deseo sexual, erecciones, vasodilatación anal, sensación de bienestar, distorsión de la conciencia. Sus efectos colaterales, son nauseas, hemorragias, taquicardia, hipotensión y daños neurológicos.

Fuente: Diario Jornada