Penitenciario arrestado tras confuso y violento episodio en Salto de las Rosas

Una discusión de pareja que terminó con lesiones recíprocas, más la posible intervención de un agente penitenciario en el hecho, es parte de un rompecabezas que intenta armar el fiscal Javier Giaroli conjuntamente con agentes policiales de Cañada Seca, distrito donde ocurrió el hecho.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario San Rafael, todo sucedió el martes por la noche, cuando un llamado al 911 solicitó una ambulancia para prestar auxilio a Oscar Jofré (39), quien había sufrido múltiples lesiones con arma blanca propinadas por su pareja, una joven de 21 años, quien antes habría recibido una feroz golpiza por parte del sujeto.
En función de lo anterior, hasta el lugar llegaron agentes policiales acompañados por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), quien brindó los primeros auxilios a Jofré para después trasladarlo al hospital Schestakow. En tanto que fue necesaria la presencia de un integrante del Grupo de Resoluciones de Incidentes y Secuestros (GRIS) para acceder a la vivienda donde se encontraba la supuesta agresora de Jofré, al mismo tiempo agredida por él.
Cuando la mujer depuso su actitud, declaró ante los policías y el ayudante fiscal de la Comisaría 42ª haber sufrido una violenta golpiza por parte de Jofré, como consecuencia de un confuso episodio en el que podría estar involucrado un agente penitenciario que se encontraba en la casa al momento del hecho. Fuentes investigativas señalaron a este diario que los celos habrían sido promotores de la agresión de Jofré a su pareja y esta, en defensa, utilizó un cuchillo “tipo serrucho” y lo atacó en distintas partes del cuerpo.
Las actuaciones ejecutadas por la Policía y el ayudante fiscal fueron comunicadas al fiscal Javier Giaroli, quien en primera instancia ordenó consigna policial en la vivienda situada en Ruta 143 y calle 9 para custodiar las acciones de la mujer, como así también dispuso el arresto del agente penitenciario y otro hombre que habrían estado en la casa cuando se produjo el violento suceso.
“Están arrestados, no detenidos”, aclararon ayer desde la Justicia, y añadieron que “se trata de determinar cuál fue el rol de cada uno en el hecho, si fueron testigos o participaron en las agresiones”.
Jofré, el hombre que fue apuñalado en varias partes del cuerpo, ingresó el martes por la noche a la Unidad de Terapia Intensiva del Schestakow y en la mañana de ayer fue derivado al área de cuidados intermedios.
La causa quedó a disposición de Giaroli, quien ayer intentaba avanzar con distintas medidas para determinar qué sucedió en la vivienda de Cañada Seca.