Pepita Hoshi de Kotani: un siglo de sabiduría

Doña Pepita Hoshi de Kotani cumplió el 15 de diciembre 100 años de una fructífera vida de trabajo. Esta mujer reside en Real del Padre y en diálogo con nuestro diario mostró la lucidez y sabiduría. “Pasé los 100 años con la familia, estoy tranquila y sigo mirando hacia el mañana” indicó mientras leía un libro sobre Japón, país natal de sus padres.
Aprovechó para decirle a los jóvenes que sean más comprensivos y tolerantes. “Todo lo que se está viviendo es muy pesado, la gente no quiere comprender, no quiere entender o no quiere aprender. Lo único que pido es que la gente le pida a Dios que mejore las cosas.
Agregó que sintió una gran pena tras los disturbios acaecidos en el Congreso de la nación previos a esta navidad, “es importante que como sociedad estemos más unidos frente a las vicisitudes que se presentan, que se ven en televisión todos los días. Miremos cómo actúan los animales, y nosotros que somos humanos pensantes deberíamos ser más tolerantes” aseguró, para luego comentar que le gusta mantenerse informada de la realidad del país.
La longeva mujer expresó que está conforme con los más de 36.500 días vividos, y sostuvo que ha visto muchísimas cosas. “Ni qué hablar de las experiencias por las que he pasado, he conocido gente buena y gente mala, hay de todo tipo, aunque estoy muy agradecida por todo lo que he podido vivenciar, ha sido muy lindo a pesar de todos los avatares del mundo que a uno siempre le llegan, igualmente he podido salir adelante porque vivo siempre con optimismo”, comentó.
Pepita Hoshi, agradecida por este siglo de vida, tiene cuatro hijos y uno fallecido, además de siete nietos y cuatro bisnietos. En cuanto a sus quehaceres, se levanta temprano y tiene una dieta sana, secreto que sin dudas recomienda para vivir bien por mucho tiempo, aunque destacó que es Dios el que decide a quién le toca partir. Así compartió días pasados, junto a los suyos, sus cien años además de festejar los festejos fiestas navideños a la espera de la llegada del 2018.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteRobaron televisores y otros bienes de una vivienda