SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Perdió líquido cefalorraquídeo por un hisopado: «La médica que me atendió estaba enojada»

Un hombre de 40 años perdió líquido cefalorraquídeo por un hisopado: está internado con una fístula en el cráneo y podría necesitar una cirugía. Ocurrió en Tierra del Fuego y la profesional que lo realizó fue denunciada por mala praxis médica.

“Me metió el hisopo por la nariz y lo giró. Yo sentí el dolor y estornudé por reflejo. Ahí empecé a perder líquido, como una especie de baba o mucosidad. Después me enteré que era líquido cefalorraquídeo”, relató Doroteo Torales, de 40 años.

Según relató a medios de su zona, la médica que lo atendió «estaba enojada» porque él se había quejado por la demora en atenderlo. Al otro día, fue derivado al Hospital de Ushuaia donde le diagnosticaron una «fístula con pérdida de líquido cefalorraquídeo post hisopado».

“Si la fístula permanece o se vuelve a abrir, hay que plantear alternativas quirúrgicas”, explicó el neurocirujano Carlos Cabrera. En la misma línea detalló que este tipo de casos no son frecuentes pero son una posibilidad.

Torales denunció penalmente a la médica que lo atendió, Andrea Carreño, quien optó por no dar explicaciones públicas de momento. A la profesional se le abrió un expediente por «mala praxis médica», el cual quedó a cargo del juez Daniel Cesari Hernández con intervención del fiscal Ariel Pinno.

«No quiero perder mi trabajo, soy pobre. Hago changas. Si pierdo el trabajo lo pierdo todo», se lamentó el hombre que está solo en Ushuaia mientras su esposa permanece en Tolhuin al cuidado de su hijo.

Fuente: La Capital

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción