Pérez Cesaretti: “La pandemia nos ha obligado a construir otros medios de comunicación y de encuentro”

La entrenadora de equitación y presidente de la Fundación Tremo Kawell, Samanta Pérez Cesaretti, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de la realidad que ha tenido que vivir esa organización no-gubernamental que tanto ha hecho y continúa haciendo por la comunidad local.
Tremo Kawell es una ONG que trabaja por los derechos de las personas con y sin discapacidad, a través de distintas disciplinas, siendo la equinoterapia la principal, además de otros deportes como hockey, tenis, fútbol, bochas, y terapias alternativas como yoga, arte, siempre enfocados en el desarrollo integral de la persona a fin de “formar sujetos independientes, solidarios, que respeten la naturaleza, el ecosistema y que puedan vivir en comunidad”.
Samanta expresó que este año, debido a la pandemia, se han visto realmente complicados para poder desarrollarse. “No se pudo realizar ningún viaje más por cuestiones obvias desde los protocolos; habíamos organizado un evento internacional y se suspendió por la crisis sanitaria y esto si bien ha frenado, también nos ha obligado a construir otros medios de comunicación y de encuentro, como redes sociales desde los teléfonos, pero siempre siguiendo en contacto y conteniendo, que es lo que tenemos que hacer en un momento como este: encontrar nuevas formas de abrazarnos, de mirarnos, de respetar el silencio, de construir estos nuevos vínculos a la distancia”, dijo.
En cuanto a competencias, el último viaje que llevaron adelante desde la ONG fue con dos atletas de equitación que representaron al país en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). “Nosotros tenemos atletas que nos representan en varias disciplinas que viajan por todo el país a través del Programa de Olimpiadas Especiales y también dentro de lo que tiene que ver con paralímpicos y representamos al departamento en la Liga Mendocina de Fútbol”, recordó.
Tremo Kawell cuenta actualmente con 12 caballos que requieren una importante mantención. Si bien los padres de los chicos colaboran, el Ejército dona pasto, y con la venta de guano compran alimento, debido a la crisis económica están necesitando ayuda, por lo que están recurriendo a la solidaridad sanrafaelina. Quien desee colaborar o hacer una compra de guano, puede hacerlo comunicándose al 2604640491 o mediante el Facebook de la entidad.
Cada bolsa de guano vale apenas 100 pesos y tiene entre siete y diez kilos. Quien no pueda retirarla en Beruti 1441, podría recibirla en su casa.