SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Periodista brasilero explicó cómo se lleva adelante la vacunación en su país

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid-19 en el mundo, superó a principios del mes pasado la marca de 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, según informara el Ministerio de Salud de ese país.
No obstante, la realidad percibida por algunos medios, sigue siendo preocupante. Al respecto, el periodista brasilero Alceu Simoes Nader comentó sobre esta situación a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Hay mucho miedo con esta variable Delta que es más contaminante que las otras variantes. En Sao Paulo, que es el estado más populoso, está cayendo la cantidad de contagios, y si bien estamos con 450 mil muertos, los fallecimientos no se detienen y siguen. Antes llegamos a tener 3 mil muertos por día, y ahora estamos alrededor de los mil. Está bajando pero no está estabilizado todavía”.
En cuanto a la vacunación, dijo que «hubo una falta de información y de campañas publicitarias que informaran bien. Esta ola de ser anti vacunas ya venía desde Europa y trajo ideas contrarias. Se atribuía a la vacunación infantil como la causante de la subida del autismo en los niños, por ejemplo. Mucha gente que tenía recursos para hacerlo dejó de vacunar a sus hijos, y volvieron varias enfermedades que estaban erradicadas como la tuberculosis”.
Agregó que en Brasil hay un fenómeno particular, que se relaciona a que la gente no cree en la vacuna y cuando van a vacunarse preguntan cuál está disponible. No se cree en la elaborada en China, y muchos no se vacunan. Si es la Pfizer o AstraZeneca por ejemplo no se la quieren poner, ya que prefieren la Johnson & Johnson. Se suma a esto que hay un gran escándalo porque querían comprar una vacuna por el triple del precio, que está siendo investigado en el Senado, esto hace caer más la confianza en el gobierno”.
En este aspecto, el periodista dijo que “la imagen del presidente Bolsonaro cae todas las semanas. Antes tenía un 50 por ciento de imagen positiva y ahora no llega al 30 por ciento. Están desesperados y hacen acuerdos políticos con oponentes a los que llamaron ladrones, lo que hace que la cosa en Brasil esté bastante caliente. No se sabe lo que ocurrirá sobre todo porque parece que tiene el apoyo de una franja militar”.
Vale destacar que la vacuna más aplicada en Brasil hasta ahora es la Sinovac, que fue la primera aprobada y utilizada en el país, pero la más usada en las últimas semanas es la AstraZeneca, producida en el país por el centro estatal de investigaciones médicas Fiocruz.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción