Periodista de Formosa describió las protestas sociales

La situación de vulneración de derechos en Formosa explotó en los últimos días con la intención del Gobierno peronista de esa provincia de retroceder a un aislamiento total por apenas 17 casos de Covid-19.
Esa medida generó fuertes protestas que el gobierno de Gildo Insfrán reprimió con dureza, incluyendo a mujeres y periodistas.
Hernán Salinas, periodista formoseño, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la gente “reclama contra la vuelta a Fase I que fue decretada el día jueves”. El periodista comentó que “la situación más grave ocurrió el viernes con los diferentes focos de violencia en calle 25 de Mayo y Belgrano, en inmediaciones de Casa de Gobierno, más de 90 detenidos, entre ellos 13 menores, 14 policías heridos y uno de ellos sigue internado con heridas graves”.
Respecto a si es cierto que hay un policía grave (opositores sembraron dudas), el periodista señaló que la información proviene de la misma Policía. “Pudimos observar efectivos con heridas en el rostro”, aseguró.
“El domingo –agregó– hubo una importante cantidad de gente manifestando en el centro y marchando hasta Casa de Gobierno, posteriormente se trasladaron al paseo costanero, que fue el grupo más grande desde el viernes, con la llegada de funcionarios nacionales como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que se va a trasladar luego a Clorinda, con bloqueo sanitario hace 190 días”.
Sobre si podría haber una marcha atrás en la medida del Gobierno, que ya lleva 25 años en el poder de esta provincia sumida en la pobreza y la dependencia de cargos estatales, dijo que “hay expectativa de si va a haber cambios en el gabinete”.
Finalmente confirmó que los comercios el fin de semana no hicieron caso a la medida dictada por el Gobierno y abrieron las puertas de sus negocios, como bares y restoranes.