SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Personal de bomberos trabajó durante 6 horas y 40 minutos para sofocar las llamas

Después de las 21 del lunes se produjo un incendio en el secadero de frutas Dágata, en la calle Pedro Vargas, y las llamas lo consumieron casi por completo. Sobre esto brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el oficial principal Raúl Marenco, a cargo del cuartel de Bomberos.
A las 21.05, el personal de bomberos fue desplazado a calle Pedro Vargas y Florida, lugar donde se produjo este incendio de grandes dimensiones. “Concurre en principio una dotación de bomberos de la delegación; llegados al lugar solicitan apoyo, por cuanto arriba la segunda dotación con la segunda autobomba y se comienza a recargar al personal, a comunicarse con los hidrantes de la Municipalidad debido a que el incendio era muy grande. Comenzaron a trabajar, se solicitó también la colaboración de los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, que arribaron también con sus camiones y dos dotaciones más, así que se trabajó aproximadamente 6 horas y 40 minutos, quedando personal a la guardia de cenizas, después de que fue sofocado en un 97%”, relató Marenco, y agregó que personal del Municipio hizo 24 recargas con los camiones hidrantes para apoyar a las autobombas.
Lo que hizo que el incendio fuera tan grande fue la gran cantidad de madera existente entre pallets, cajones y bandejas. Eso provocó que las llamas fueran muy altas y llegaran a verse desde largas distancias. Marenco destacó que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas civiles, del personal de bomberos ni tampoco de las movilidades. Se mostró muy agradecido de la labor prestada por el personal de bomberos voluntarios, como así también de los empleados municipales que hicieron las recargas.

COBERTURA
El lunes por la noche, mientras sucedía el siniestro en el secadero Dágata, nuestro fotógrafo quiso ingresar al predio donde estaba trabajando Bomberos e informar a nuestros seguidores por las redes sociales lo que acontecía. Sin embargo, las autoridades policiales no le permitieron el ingreso, aunque otros medios sí tuvieron la anuencia. Los permisos deberían ser para todos los medios de comunicación de igual manera.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción