Pescadores alertaron por el cierre del acceso a la zona del Bajo Rosado

Pescadores de San Rafael alertaron sobre el cierre del camino a la zona de los caños del denominado “Bajo Rosado”, una zona que los amantes de la disciplina utilizan para pescar “de orilla” en la zona de Los Reyunos

Todo comenzó como un rumor en redes sociales y luego los propios pescadores se acercaron hasta el lugar para confirmar que el paso había sido cerrado.

“Se terminó la pesca de orilla en Los Reyunos. Clausuraron la pasada al caño del bajo Rosado”, explicó uno de los integrantes del grupo quien detalló que “llevaron una máquina y taparon el camino”.

Hay que recordar que en los últimos años aumentó significativamente la cantidad de personas que acceden al lugar. Desde que Vialidad Provincial mejoró el trazado para los estudios del dique El Baqueano,

El enojo de los pescadores es que “por uso y costumbre” tenían el acceso liberado a ese lugar, que es uno de los pocos donde se pescaba “de orilla” en Los Reyunos sin necesidad de conseguir una lancha u embarcación.

Al llegar al lugar se encuentran que el camino está cerrado con tierra y escombro, haciendo imposible seguir avanzar. Incluso algunos de los que quisieron entrar recibieron el pedido de retirarse ya que se trataba de propiedad privada.

Hay que destacar que desde Vialidad Provincial confirmaron que se trata de un espacio con propietario y que -ante esa situación- habrían decidido impedir el ingreso a la zona.

Ante este panorama varios pescadores, aunque bastante ofuscados, alertaron a sus pares de que no vayan hasta la zona porque no pueden acceder, incluso los más ofuscados quieren ir con “palas” para abrir el trazado.