SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Pese a haber renovado el comodato por una década, cerró el albergue del hospital Schestakow

Desde la cooperadora del Hospital Schestakow anunciaron el cierre del albergue al que llegaban personas y familias de bajos recursos desde otras zonas de Mendoza o provincias aledañas para hacer tratamientos. Esto se da pese a que hace apenas 2 años se había firmado un comodato para que el espacio funcionara hasta 2029.
El espacio funcionó durante más de una década en Independencia 200, y desde el pasado 23 de julio cerró sus puertas.
“Debido a la rescisión del contrato de comodato gratuito del edificio sito en Independencia 200 para el funcionamiento del albergue que la institución ha sostenido durante 12 años, el mismo ha dejado de funcionar”, explicaron desde la Cooperadora del Hospital, y agregaron que “la situación económica hace imposible a la cooperadora enfrentar los gastos que supondría el alquiler de un nuevo local y el mantenimiento que el albergue requiere”.
Si bien la cooperadora seguirá funcionando ya no habrá lugar de alojamiento para quienes llegaban desde distritos alejados, vecinos departamento o incluso de provincias vecinas como La Pampa o San Luis.
En el lugar funcionaban 8 habitaciones con baño y cocina desde que se fundó allá por el año 2009.
La situación llamó mucho la atención ya que hace dos años, el pasado 6 de agosto de 2019, las autoridades del hospital, la cooperativa e incluso los dueños del local firmaron la continuidad del mismo por una década, algo que claramente no se cumplió.
“Se firmó un nuevo comodato por 10 años más de continuidad del albergue de nuestro Hospital. Participaron del acto el Dr. Luis Vergani, director del Hospital, Dolli de Temporín, presidente de la Cooperadora, acompañada por Martha Capitanelli de Sánchez y Carina Russo, hija de Oscar Russo, impulsor de esta iniciativa”, se destacó desde el Schestakow en aquella ocasión.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción