Pese a otra propuesta del oficialismo, sigue la discusión por el presupuesto 2020

Ya en el segundo mes del año, en Mendoza aún continúa la discusión por la votación del presupuesto 2020, herramienta de importancia para cualquier gobierno.
En la Legislatura, después del cuarto intermedio pedido por los legisladores del peronismo, se volvió a discutir incluso con una nueva propuesta del sector oficialista.
Jorge López es el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y en diálogo con FM Vos (94.5) contó cuál es el estado de situación parlamentaria de un tema vital para los mendocinos.
«Arrancamos la discusión la semana pasada y desde el principal partido opositor nos hicieron llegar una propuesta, por lo que pasamos a un cuarto intermedio para este lunes. En virtud de esto, el oficialismo elaboró otra propuesta que incorpora los puntos de discusión en el debate y uno de ellos es la disminución del monto de pedido de deuda. En el punto del roll over, el oficialismo está dispuesto a disminuirlo, pero no estamos de acuerdo en las condiciones que se piden en la negociación con los acreedores, lo cual nos pondría en desventaja. Se retomará la discusión el 23 de este mes», indicó el diputado provincial.
Por otro lado, López entiende que lo que plantean los diputados mendocinos es distinto a lo que se hace a nivel nacional. «Vemos incompatibilidades, como por ejemplo, que el Gobierno nacional se está financiando a ocho puntos, y ponernos estos condicionamientos nos deja en una situación no ventajosa como provincia, no nos servirá para lo que el Gobierno necesita», añadió.
El diputado reconoció que no harán nada que afecte los intereses de la provincia. «Ya existe un artículo de la ley 8.706 que establece que cualquier negociación por reestructuración de deuda no puede hacerse bajo condiciones que afecten a la provincia, esto es una protección para los mendocinos y queremos trabajar en ese marco», sostuvo.

Una reducción millonario
«La reducción de algunas obras públicas, equivalente a 90 millones de dólares, será una de las acciones que vendrán a futuro, igual es una propuesta del oficialismo y debe analizarse con los otros bloques políticos. La posición del gobernador es seguir teniendo diálogo y en eso estamos trabajando», expresó el diputado López.
Por último, el presidente de la Comisión de Hacienda no ve mala fe en el pedido de cambio que solicitan los legisladores opositores.
«Siempre vemos la mejor de las actitudes y consideramos que se hace en función de garantizar el interés de los mendocinos, nosotros como oficialismo tenemos que exponer nuestra posición cuando vemos que no son propuestas viables en la práctica. Por ejemplo, uno de los condicionamientos era el financiamiento en pesos, algo que hoy es escueto», cerró López.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorTAPA 180220
Artículo siguientePablo Asens habló de su desafío como miembro de la Coviar