Pese a que bajaron los contagios, aumentó la ocupación de camas críticas en la zona Sur

Si bien los números de contagios han registrado una pequeña merma en San Rafael, los números de camas ocupadas siguen siendo altos, lo que marca la necesidad de extremar los cuidados para evitar contagios de Covid-19.
En este sentido, los números de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza marcan que más del 80% de las camas críticas de la zona Sur se encuentran ocupadas y que este parámetro ha tenido un aumento de más del 3% en relación a la semana anterior e incluso 2 puntos por encima de la última semana de mayo.
A diferencia de lo que sucede en el Sur provincial, en las otras zonas de referencia se ha visto una leve baja en la cantidad de camas ocupadas, ya que la zona Este pasó del 84,6% la semana pasada a un total de 70% en el último período.
En lo que respecta al Área Metropolitana de Mendoza, los números son los más altos de la provincia, pero hace dos semanas consecutivas que vienen registrando un pequeño descenso.
En la última semana de mayo los números se encontraban en 93,5%, la primera de junio bajaron hasta 91,5%, mientras que en la actualidad se ubican en 87,1%.