SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Pese a un nuevo ofrecimiento, Ampros no llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno

Luego de dos días de negociaciones, no se logró un acuerdo entre las partes. Sobre los pedidos específicos del sector y las propuestas por parte del Gobierno, dialogamos con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri.
“Esta semana veníamos trabajando en una serie de puntos no salariales que planteaba el gremio Ampros, nuestra propuesta fue de un 40 por ciento en el año, al aumento que ya estaba en los meses de marzo y julio que era del 19 por ciento, lo que se agregaba era un 21 entre septiembre y noviembre lo cual llegaba a un 40 por ciento; nosotros no cerrábamos el año ahí sino que volvíamos a conversar de nuevo en noviembre acorde a las posibilidades de la provincia”, indicó Nieri en FM Vos.
Actualmente la inflación acumulada es del 25,2 por ciento, por lo que según entiende Nieri en noviembre el aumento estaría en el 40 por ciento. “Hay que ver cómo evoluciona la inflación, que es el gran problema del país, y revisar una nueva instancia de aumentos salariales en noviembre”, agregó.
Sobre los reclamos que hace Ampros, entre ellos el pase a planta de algunos empleados, el ministro dijo: “Hay un diálogo permanente con el sector gremial, los pases a planta están siendo cursados y corresponden a cronograma o accesos a listados que requieren algunos temas operativos, al igual que los licenciados en Enfermería, que requieren un cambio de categoría”, contó.

La negativa a la oferta
Por otro lado, Nieri habló sobre la negativa de la propuesta salarial ofrecida. “Lamentamos que no se haya aceptado y sobre todo, porque no hubo consulta a los profesionales de la salud. Es un aumento acorde a lo que la Provincia puede pagar, sobre todo con las dificultades por la pandemia, no hay remuneración que alcance a retribuir el esfuerzo del sector de la salud pero es un aumento que procura combatir la inflación y no cerrar la negociación”, puntualizó.
Respecto a la cláusula gatillo, el funcionario reconoció que “como Gobierno tenemos decisión propia en este aspecto, incluso se observa en paritarias nacionales, hay un intento de desindexar la economía y Ampros vino con algunos puntos que son imposibles, con aumentos del 70 por ciento que son inviables; con el 40 por ciento estamos muy cerca del 55 por ciento pedido por los profesionales”.
La propuesta salarial del Gobierno es un aumento anual del 40 por ciento y al mes de julio, se liquidó un 12 por ciento sumado al 7 de marzo. “Luego será 6 por ciento en septiembre, 10 en octubre y 5 en noviembre, con la revisión mencionada, los empleados de la salud son unos 8 mil sobre los 40 mil que tiene la provincia”, cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción