Pese al pedido del Arzobispado de Mendoza, en Godoy Cruz se realizaron 4 misas por San Cayetano

Esta semana desde el Arzobispado de Mendoza habían solicitado a los fieles mendocinos que no concurran a la Iglesia para celebrar el Día de San Cayetano. Pese a esto, este viernes se realizaron cuatro misas para conmemorar, como todos los 7 de agosto, el fallecimiento de presbítero italiano convertido en santo de la paz, el pan y el trabajo.

Se trata de una fecha que conmemora una gran cantidad de fieles, no sólo en Mendoza sino en toda Argentina. Ante esto, y con el objetivo de evitar la circulación de personas ante la pandemia por el coronavirus, desde el Arzobispado de Mendoza habían pedido a la gente que venere al santo en sus casa.

“Ya que no podremos asistir como en otros años, sabemos que la oración personal y familiar en nuestras propias casas, siempre será escuchada por Dios por intercesión de San Cayetano”, explicaban en una carta las autoridades eclesiásticas de Mendoza.

Pese al pedido, la parroquia de San Cayetano, ubicada en el barrio Bancario de Godoy Cruz, decidió celebrar cuatro misas para celebrar el día de su patrono. Ante la polémica, fue el párroco Juan Manuel Arana quien indicó que “son la mitad de las que normalmente tenemos.

 

Fuente: Jornada