Piazze sobre el BMW de Lijo: “Nunca lo conocí al dueño anterior”

Tras la nota del diario La Nación en la que se señala a San Rafael como escenario de algunas operaciones comerciales sospechosas –y que reseñamos ayer en nuestro diario-, el comerciante local Alex Piazze habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael. Aseguró que nunca conoció al dueño anterior del BMW y explicó cómo fue la operatoria por la que adquirió el vehículo.
“El misterioso empresario que removió a un camarista y tiene en vilo a varios jueces”, tituló La Nación en su edición del pasado sábado. Se refiere la nota a Raúl Mingini, un hombre de negocios nacido en La Plata a quien en primera instancia vinculan con el destituido camarista Eduardo Freiler, cuya relación salió a la luz en 2017, cuando el mismo diario La Nación reveló que el exjuez había recibido 12 cheques de Mingini para adquirir un cupé Mercedes Benz deportivo.
“No tenía ni idea del caso, hace dos o tres meses me llamó este periodista del diario La Nación para que le comentara cómo había sido. La cosa fue hace como siete años atrás, tenía una casa en venta en El Cerrito, uno de los compradores ofreció un BMW y dinero en efectivo, me entregó el auto que había recibido por una venta de fincas y me dijo que la transferencia no la había hecho porque la BMW no la quería, entonces el auto seguía a nombre de esta persona de Buenos Aires que yo nunca conocí ni recuerdo bien su nombre”, dijo Piazze.
Según la publicación de La Nación, “en Mendoza la operación se concretó a fines de 2015. Franceses y estadounidenses recurrieron a un enólogo de San Rafael, Carlos José García, que se encargó del papeleo, según confirmó el propio García a La Nación. Y él se quedó durante unos meses con el BMW importado de Alemania, sin completar la compraventa, hasta que se lo entregó a un comerciante de Cuadro Nacional, Alex Piazze, quien también lo confirmó a La Nación, y pasó a figurar en el Registro de la Propiedad Automotor como el dueño inmediato posterior a ‘Freddi’ Lijo”.
Piazze recordó que “salgo en la noticia porque el auto se transfirió directamente del hombre de Buenos Aires a nombre mío, pero yo nunca lo conocí porque este hombre que me lo vendió no había hecho la transferencia porque no lo quería el auto y no quería pagar el monto elevado de la transferencia”.
Afirmó que “fue todo hecho por escribano, al hombre este de Buenos Aires nunca lo vi, firmé la transferencia como comprador, no recuerdo bien cómo fue. Nunca me puse a averiguar quién era”.
El destino del auto señalado como del hermano del juez federal Ariel Lijo fue un accidente en Mendoza. Piazze contó que “ese auto lo tuve más de un año, lo manejaba yo, lo usaba todo el día, tuve un accidente en Mendoza, lo choqué y el arreglo era tan caro que me lo terminó pagando el seguro, porque era más caro arreglarlo que comprar uno del mismo modelo”.
Sobre qué pensó al leer su nombre en la nota, dijo que “me llamó una persona conocida y lo primero que piensa uno es que está involucrado en algo raro, pero aparezco porque el auto pasó de nombre él a nombre mío, no hay forma de que eso cambie. Nunca lo conocí, yo vendo la casa y recibo un auto de una operación anterior; no sé ni quiénes son ni por qué los están investigando, supongo que es todo política”.