Pichetto dijo que Macri llamará a los otros candidatos

 

 

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo hoy que el Gobierno «ha escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía» y contó que el presidente Mauricio Macri se comunicará telefónicamente con los demás candidatos presidenciales.

«El presidente ha pedido hablar con todos los candidatos a presidente y lo va a hacer en el transcurso de estas horas», dijo Pichetto en la sala de prensa de la Casa Rosada, en diálogo con los periodistas acreditados.

«El Presidente les va a transmitir su responsabilidad, su mesura en orden al ejercicio del Gobierno y al proceso electoral», amplió Pichetto, que lo definió como un gesto formal y «democrático» del mandatario hacia los que seguirán en carrera para las elecciones de octubre.

Consultado sobre si esas llamadas podían vincularse a un proceso de transición de cara a diciembre, Pichetto fue categórico. «Acá no se emprendió ningún proceso de transición, no estamos frente a un resultado definitivo», recordó el senador peronista.

En ese sentido marcó que esta es una elección primaria, pero «la elección importante es en octubre», donde además quedará conformado el próximo Congreso. «Esto no terminó», aseguró el candidato a vicepresidente.

«Yo no creo en cosas irreversibles, creo que hay que hacer un gran esfuerzo, trabajar con convicción y analizar el contenido del voto de los argentinos», dijo en otro momento de su diálogo con la prensa, sobre el resultado de ayer.

«Hemos escuchado y analizado detenidamente el mensaje de la ciudadanía. Ha habido una decisión de sectores de clase media, clase media baja, de trabajadores que están diciendo algo con su voto y tiene que ser analizado», remarcó.

En esa línea consideró que hubo un «voto castigo», pero que en octubre habrá un «voto de revisión». «Hay que hacer un gran esfuerzo para recuperar el espacio electoral y dar la pelea» fue su reflexión.

Pichetto también pidió «analizar el efecto en los mercados» que se observó en el día de hoy, con suba del dólar y grandes pérdidas en los títulos de las empresas argentinas, y que atribuyó al resultado de las PASO.

«Ha tenido un impacto altamente negativo en términos de credibilidad, de futuro argentino, de caída de los valores de las acciones. Son datos que también es imprescindible analizar», dijo al anunciar que el Presidente intercambiará opiniones con sus ministros esta tarde, en una reunión de Gabinete prevista para las 15.30 en la Casa Rosada.

«Lo que preocupa es la pérdida de credibilidad de la Argentina en términos de lo que ha definido la sociedad argentina: el viernes los valores de las empresas argentinas tenían un valor determinada y después del resultado del domingo han bajado el 40%», aseveró.

Por último se negó a responder la consulta sobre si en su conferencia de prensa, pautada para después de la reunión de Gabinete, Macri anunciará cambios en su equipo de gobierno. «Esas son decisiones que va a tomar el Presidente», respondió.