SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Pide ayuda para encontrarlas: a una maestra le robaron carpetas de sus alumnos y su notebook con información importante

El sábado pasado en horas de la mañana, la docente Ana Laura Bariña fue víctima de un robo. Mientras se encontraba en las instalaciones del teatro Excélsior, delincuentes le sustrajeron del auto una computadora con información de toda su carrera, además de material de sus alumnos.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Ana Laura recordó que “estaba en el teatro de calle Independencia, tenía el auto estacionado en el pasaje Brasil y abrieron el baúl del auto donde tenía mi mochila de trabajo con las carpetas y quien sea docente sabrá que en un bolso los docentes llevamos de todo”. “Además, tenía otro maletín con la computadora, que también es parte de nuestro trabajo y es algo que usamos permanente. En la computadora tengo el trabajo de toda la carrera, trabajos de mis alumnos, tengo dos hijos en edad escolar que usan la misma computadora, entonces tenemos todo ahí”, añadió y destacó que “debido a que hice varias entrevistas en algunos medios, se ha comunicado mucha gente que se ha solidarizado con la situación, que también está tratando de buscar y compartir, una chica encontró una carpeta tirada en su vereda y entonces ahora sigo buscando la computadora, ofrecí comprársela a quien la haya sustraída o a quien se la ofrezcan (volver a comprarla), porque no tengo otra manera, es mi herramienta de trabajo también”.
Lamentó que este haya sido el segundo robo sufrido en la misma semana, ya que el miércoles 9 de agosto había sido víctima de otro. “Habíamos tomado medidas de precaución con mis hijos, porque ando permanente con ellos, pero bueno, en el primer robo una señora nos encontró las cosas, nos devolvió parte del material (también mochila), porque yo voy a trabajar, vuelvo, no es el único trabajo que tengo entonces permanentemente andamos cargados con cosas en el vehículo. Muchos te dicen ‘¿por qué llevas las cosas en el auto?’, y a veces cuando vivís lejos no tenés otra manera. También sufrimos ese robo, de la misma manera, y logramos encontrar algunas cosas gracias a gente que encuentra y que no mira para otro lado, que busca. Encontraron el teléfono, nos llamaron, nos habían guardado todo, impecable, así que estoy agradecida de esas personas que ayudan”, señaló la docente.
Si alguien tiene alguna información útil, puede comunicarse con ella al teléfono 2604482274, o buscándola en sus redes sociales con su nombre. “Cualquier dato es de suma importancia, un cuaderno, un libro, lo que encuentren también me ayuda porque es trabajo de mis alumnos, no sólo mío, planillas, cosas que no tienen valor para nadie porque no le va a servir a nadie más que a mí o a mis alumnos. Y si por ahí aparece la computadora o alguien la tiene en vista o se la ofrecieron, que se comunique conmigo y buscaré la manera de poder comprarla de nuevo”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción