Piden a la comunidad que colabore adoptando o dando tránsito a los animales de Carmencita

Los interesados deben acercarse a Lugones 85

El juez de Faltas de San Rafael, Oscar de Diego, encargado de llevar adelante la intervención en la casa de Carmencita López, autorizó al área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio a que dé en adopción los perros que fueron rescatados, varios cachorros y adultos que se encuentran en óptimas condiciones.

Así lo confirmó a Diario San Rafael Fernando Rizza, titular de Zoonosis, quien detalló que se trata de 65 perros y que se necesita dar en adopción o tránsito a 15 cachorros de aproximadamente tres meses. “Pedimos tránsito urgente para estos animales porque si bien ahora no manifiestan ninguna sintomatología clínica, queremos ponerlos en cuarentena y a partir de ahí darlos en adopción, ya que nosotros no disponemos de ese espacio”.

En líneas generales, añadió que aunque no tiene un número exacto, “hay varios que ya están bien de salud, según el examen médico clínico general. Por ello, el juez nos autorizó dar en adopción a los cachorros y algunos adultos que tienen comportamiento sociable y que se ven en buenas condiciones”.

Después aclaró que hay algunos animales que “son menos sociables y en este caso el juez definirá qué puede pasar con ellos. También hay algunos que presentan sintomatología de sarna, ellos van a seguir en curación hasta que se encuentren bien”.

Los animales se entregarían –para su adopción responsable– esterilizados y vacunados contra la rabia y serán entregados en Lugones 85, donde se encuentra el departamento de Zoonosis, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Los interesados deben acercarse a ese lugar para recibir más información.

A modo de balance, Rizza informó que los animales se encontraban en estado de hacinamiento y que durante todos estos días se mantienen en observación para descartar ciertas patologías y comportamientos. “Ahora se encuentran bajo tratamiento, alimentados, y no les falta el agua fresca nunca, de a poquito se van curando y la idea es irlos dando en adopción lo más rápido posible”.

Y concluyó: “Queremos pedirle a la sociedad que colabore, esta situación social deriva de un descuido de años y de muchos actores, especialmente la sociedad sanrafaelina, que ha ido llevando y tirando los perros como objetos. No queremos que esto se siga reproduciendo, ojalá podamos dar a todos los animales en adopción y Carmencita tenga un número limitado de animales a los que pueda cuidar”.