SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Piden a los productores cumplir con los tratamientos de control de Carpocapsa

De acuerdo a la información de la red de trampeo que gestiona Iscamen y a la acumulación de “días grado”, los productores tienen tiempo de realizar las aplicaciones oportunas para el control de carpocapsa en frutales de pepita antes de que termine el mes de diciembre.
“Los productores de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján, La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín, Rivadavia. San Rafael y General Alvear pueden empezar el tratamiento para el control de carpocapsa y terminarlo el día 15 de diciembre”, explicaron desde el Iscamen sobre el plazo para la actividad.
Algunos de los consejos planteados por el instituto son los siguientes: “si el monte frutal aún está en período de floración, esperar a que se produzca el cuaje de frutos y proceder con la aplicación de insecticidas”, mientras que aseguran que hay que “volver a aplicar cuando la efectividad residual del primer tratamiento termine, en caso de que haya usado un producto con un poder residual de 14 días o menor”.
Es imprescindible usar siempre equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos y utilizar productos específicos de bajo impacto ambiental, y antes de pulverizar se debe controlar el pronóstico del tiempo.
La carpocapsa (Cydia pomonella), también conocida con el nombre de gusano o polilla de la pera y la manzana, es la principal plaga del manzano, peral, nogal y membrillero. El insecto pertenece al grupo de polillas y produce daños irreversibles sobre la fruta debido a que las larvas (estado juvenil del insecto) se alimentan en el interior de la misma alcanzando las semillas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción