Piden a los productores proteger sus viñedos de la Polilla de la Vid

El Iscamen y el Senasa informaron que a partir del 7 de diciembre estará vigente el segundo alerta para el control químico-biológico de la Polilla de la Vid para los oasis Norte, Este y Sur de la provincia de Mendoza.
Así, las aplicaciones deben iniciarse el 7 de diciembre, manteniendo el viñedo protegido hasta el 20 de diciembre. Se deben aplicar productos autorizados por el Senasa y conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.
En el oasis Centro (Valle de Uco) se registra una demora en la evolución de la plaga, por lo cual oportunamente se informará la fecha conveniente para iniciar los tratamientos.

EN EL SUR PROVINCIAL
En el caso del oasis Sur, sólo están obligados a hacer control químico aquellos productores que no implementaron la Técnica de Confusión Sexual con feromona en esta temporada.
Se recuerda que se prevén sanciones para quienes no cumplan con el control de segunda generación de la plaga.
El oasis Sur de Mendoza es una zona de baja prevalencia de la plaga, por lo que es fundamental la realización de los tratamientos para evitar que la polilla se propague en los viñedos de San Rafael y General Alvear.