Piden anticipar las compras del Día del Niño para evitar aglomeración de personas

A pocas semanas del Día del Niño, comerciantes mendocinos ya preparan sus ofertas para esta fecha tan especial para los menores de todo el país. Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Turismo, Industria y Servicios han diseñado una estrategia para que los regalos puedan ser comprados de forma anticipada y evitar la concentración de personas en los locales.
“El objetivo es evitar aglomeraciones y lo que nos pasó para el Día del Padre, cuando mucha gente compró por internet y aún no recibe el regalo. Atentos a estas circunstancias, hemos decidido para el sector del comercio del juguete implementar esta iniciativa de compra anticipada. Cada sector puede hacer la promoción o el descuento que prefiera, tanto con tarjeta de crédito o contado, en esta situación de pandemia no podemos funcionar con los comercios como antes, por eso fomentamos esta idea”, explicó Adrián Alín, titular de esta entidad y quien además es vicepresidente de Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).
“La gente no sale con fluidez por el tema de la pandemia y por eso insistimos en que pueden ir ahora a visitar comercios para ver productos y no esperar a última hora para hacer estas compras. Estamos viendo la posibilidad de recolectar juguetes, en conjunto con el Municipio y las cámaras territoriales, para niños que no tienen la posibilidad de recibir su regalo, quizá se haga a través de una promoción y articularlo con gastronomía, por ejemplo”, agregó el dirigente.

Baja en las ventas
La pandemia ha impactado de lleno en la economía nacional y provincial, por lo que los comerciantes han visto afectadas sus ventas. “Hay un desplome de casi el 30 por ciento, sabemos que es estacional pero estamos preocupados porque las compras se han restringido, la comunicación no es que no salgamos a comprar ni que está prohibida la circulación. El virus está en circulación y tenemos que optar por los mejores recursos sanitarios para poder circular, porque si no viviremos con miedo en nuestras casas, la economía deberá funcionar con los recaudos de cada persona”, sostuvo Alín.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorDr. Carrera: “El bypass coronario es una cirugía mayor pero no compleja”
Artículo siguienteLa Reforma Judicial plantea un segundo Juzgado Federal en San Rafael