Piden ayuda para comprar materiales y poner rejas en la casa de Carmencita López

Luego de que un ladrón se metiera en la recién estrenada casa de Carmencita López, ahora se inició una movida para juntar los materiales necesarios y proteger con rejas la vivienda.
Es que a Carmencita, desde que volvió a su lugar en calle Tulio Angrimán, ya le robaron una puerta reja del cerco del predio y luego se metieron en la vivienda y se llevaron una cocina, una garrafa y una pava eléctrica.
“La semana pasada se le metió un individuo por la ventana de la cocina y le llevó la cocina que usaba para cocinar y tomar mate, la pava eléctrica y la garrafa que le había prestado un vecino. Eran como las 5 de la mañana, sintió que el perro ladraba pero no se animó a levantarse, miró para la puerta de la habitación y había una persona parada mirándola, ella estaba muy asustada”, contó Eliana Vizcaíno, que suele ayudar a Carmen.
“Son elementos que le habían entregado junto con la casa. La idea es tratar de que ayuden para poder hacerle las rejas, los elementos robados se consiguen o hay gente que dona, pero las rejas son más costosas, la mano de obra y los materiales. Faltan los materiales, que es lo más caro”.
Vizcaíno expresó que quienes quieran ayudar, pueden “ir a una casa donde vendan los hierros, comprar o ir directamente a la casa de Carmencita, no tenemos una cuenta, tengo pensado ir a una casa de las que vendan hierro y preguntar si se puede abrir una cuenta para que la gente pueda colaborar”.
Su amiga narró que después del hecho de inseguridad, donde Carmen vio al ladrón parado en la puerta de su habitación, “está asustada pero bien, es muy fuerte Carmencita. Hay que agradecer que no le hicieron nada”.
Actualmente Carmen, que supo albergar unos 100 animales pero en muy malas condiciones de habitabilidad, tiene un solo perro “que es callejero y llegó el mismo día que le entregaron la casa, estaba herido y muy flaquito y ahora está hermoso; ya le robaron una puerta reja del predio, que hay que arreglar antes de que le lleven los perros, los cinco que como máximo le permiten tener”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorRodolfo Suarez juró ante la Legislatura y es el nuevo gobernador
Artículo siguienteInsólito: auxiliar denunció que le robaron sus pertenencias en una dependencia policial