SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Piden ayuda para un niño de 5 años que debe pagar un costoso tratamiento

Lorena Guajardo, abuela de Santino, un niño de 5 años con algunos problemas de salud, se refirió a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael a una compleja situación que están atravesando en su familia ya que no posee obra social, por lo que sus padres deben afrontarla de la mejor forma posible.
Santino tiene talasemia mayor, padeciendo la enfermedad desde hace 4 años, lo que hace que necesite ser transfundido aproximadamente cada dos semanas. Ha sido atendido en el hospital Notti de Mendoza, hasta que se vinieron a vivir a nuestra ciudad, por lo que es atendido por la doctora Marcia Castillo.
La falta de obra social, hace muy difícil que Santino tenga un tratamiento digno y/o poder realizar un viaje al hospital Garrahan de Buenos Aires. Si bien no se tiene un monto estimado de lo necesario, se requiere ayuda por lo que piden que la comunidad colabore. Para ello está abierta la cuenta de Mercado Pago y en el banco Macro. Quien lo desee, puede hacerlo a través del CBU 28504074400 95188003888 o comunicándose por más datos al 2604222389 (teléfono de FM Vos).

Talasemia mayor
Cabe decir que la talasemia mayor es la forma más severa de anemia y es una forma hereditaria de la anemia hemolítica, caracterizada por anomalías en la producción de los glóbulos rojos sanguíneos (hemoglobina). La disminución del oxígeno en el organismo se manifiesta desde los 6 meses de edad y si no se le da tratamiento, generalmente produce la muerte en unos pocos años. Aquí se pueden observar los glóbulos rojos sanguíneos de forma anormal, pálidos (hipocrómicos) y pequeños asociados con esta enfermedad. Las células más oscuras probablemente representan los glóbulos rojos normales de una transfusión de sangre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción